lunes, 2 de abril de 2007

ZAI JIAN CHINA





















Ni Hao desde Beijing por última vez,

Son las once de la noche. Ya tenemos las maletas preparadas y las enanas dormidas. Nos sentamos delante del ordenador por última vez desde China para compartir con vosotros este final de etapa.

Han sido unos días intensos en este precioso pais. Hemos estado con Agueda disfrutando de empezar a conocernos y sabemos que ahora, en casa y cerca vuestro, empieza una nueva etapa para los cuatro.

Hacemos balance de estos días y coincidimos en que ha sido un diez en todo. El encuentro con Águeda y cómo nos ha acogido, la convivencia entre nosotros, como pareja y como familia, la relación con el resto del grupo y con Jing-Jing nuestra guía, y lo que hemos llegado a conocer este pais. Todo de sobresaliente.

Respecto a la vuelta tenemos que reconocer que estamos divididos. Tenemos ganas de volver a casa y de encontraros pero como con esto de internet os hemos sentido tan presentes no os echamos demasido de menos, y tenemos mucha pena de que ésto acabe ya. Al contrario de lo que pensábamos en Barcelona se nos ha hecho corto y nos queda tanto por ver......(Hoy hemos estado en la parte vieja de Beijing, los callejones y os ponemos unas fotos para que conozcais el lado menos occidental de la ciudad)

Miren, es la única que no está dividida. Ella lo tiene claro: No quiere volver y quiere que todos seamos chinos (de hecho insiste en que ella también es china). Para ella han sido unos días divertidísimos y ahora que tiene ya sus amigas (Laura, Anona y Yinkai) y que su hermana empieza a reirle las gracias está en la gloria.

Por otra parte nos hace mucha ilusión llevar a Agueda a su nueva casa y que conozca a su familia. Sabemos que para ella, que sale de su pais por primera vez en su vida, será una nueva y dura adaptación. Seguro que no hace falta decirlo pero os pedimos mucha paciencia.

También para Miren será dura la vuelta y compartir su territorio, sus cosas y sobre todo vuestro cariño y atención con su hermana. No os olvideis de que sólo tiene cuatro años (sin cumplir) y es aún muy tiernecita. A pesar de que Águeda centrará vuestra atención ( es inevitable) dadle tiempo para resituarse.

Esperamos veros pronto a todos. A los catalanes, residentes en Catalunya y los que pasan sus vacaciones en el mediterraneo (Darling Factory) seguro que nos veremos en breve. Abuelos: aunque os echaremos de menos en el aeropuerto esperamos que nos compenseis con visitas mas largas y frecuentes cuando vuestros huesecillos os lo permitan (si no, tendremos que ir nosotros a Bilbao porque mucho no aguantaremos sin veros). Hermanos, ya parlarem, pero no tardeis demasiado. Armestos, no sabemos que haceis en Liendo teniendo llave de vuestra casa de Barcelona. Galparsoros os esperamos el 20 a todo la familia. Padrinos y primas sólo hace falta que nos digais cuándo vais a venir.

No podemos acabar esta despedida sin disculparnos con María y con Rafa por no haberles felicitado por su cumpleaños. A modo de regalito y para que lo incorporéis a vuestro repertorio os escribimos el cumpleaños feliz en chino (la música en la universal)

ZHÙ NI SHENG RI KUÀI LÈ
ZHÙ NI SHENG RI KUÀI LÉ
ZHÙ NI SHENG RI MARÍA Y RAFA
ZHÙ NI SHENG RI KUÀI LÉ

Y para acabar una frase que seguro que os será muy útil con Agueda al principio:

KU PU LA PIAO LIANG. (NO LLORES BONITA)

Muchos besos a todos y otra vez muchísimas gracias por habernos acompañado estos días.

Albert Esti Miren y Agueda