lunes, 26 de marzo de 2007

HASTA SIEMPRE GUANGZHOU!















NIHAO !

Son las 12,45 hora China y acabamos de hacer las maletas para mañana ir a Beijing (Pekín). Esto significa que nos queda poco más de una semana para volver a Barcelona. Justo antes de acostarnos hemos echado un ojo al blog y al ver vuestros comentarios no podemos esperar a mañana para contaros cosas. La verdad es que todos nos decís lo bonito que es saber de nosotros día a día y que estais esperando siempre noticias nuestras. Pero no os podeis imaginar la alegría que sentimos al repasar una y otra vez vuestros comentarios cargados de cariño, ánimo y amistad. Es como un "subidón" y si alguien debe estar agradecido sin duda somos nosotros. GRACIAS familia y amigos.

Aquí en Guangzhou ha llegado la primavera y eso significa 28 grados con una humedad terrible. O sea, todo el día en manga corta y sudando. Hoy hemos visitado un pueblo, una casa de unas viejecillas y una minigranja de cerdos. Ha sido una excursión muy bonita. Os enviamos fotos para que veais una casa de verdad por dentro.

Las niñas están fantásticas. Agueda ya es muy nuestra y ya nos está adoptando. Cuando se despierta y nos ve, nos sonríe y nos pone los bracitos para que la cojamos. Llora cuando uno de los dos se va y le encanta jugar con nosotros. Sólo con Miren mantiene alguna distancia aunque hay que decir en honor a Mirenchitas que lo encaja con una deportividad increible.

Por su parte, Miren se ha convertido en la principal defensora de su hermana y hoy lloraba porque Esti estaba ayudando a otra niña que no era Agueda a subir al tobogán y decía "que Agueda tiene que subir primero...". Enternece ver cómo la incluye siempre en todos sus comentarios y como le dice: "tranquila no tengas miedo, te voy a dar besos suavecitos". Por lo demás Miren está de vacaciones, todo el día contenta jugando con todos los del grupo, posando para los "guanzhongueños" y sonriendo.

Hoy no hay tantas fotos de Agueda. La razón es que está mucho mas interactiva y movida y cada vez cuesta más encontrar el momento del "posado". Respecto a su evolución...... es como tener un bebé a cámara rápida. Aunque tiene 19 meses hace las cosas que hacía Miren con un año (o menos), pero va aprendiendo a una velocidad de vértigo. Al principio no cogía las cosas que le dábamos, al día siguiente las cogía y las miraba, luego las mordía, ahora las tira al suelo para que las recojamos, mañana lo mismo nos las tira a la cabeza para practicar la puntería....El primer día que le llevamos a los columpios se quedaba parada, al tercer día se columpia con tanto ímpetu que parece que le vaya la vida. Antes casi no andaba y hoy le hemos visto correr (bastante torpemente, eso si). Es una gozada verle soltarse día a día. Y nos da la sensación de que poco a poco irá recuperando el tiempo perdido en lo físico y en lo afectivo.

Y nosotros, los padres seguimos en las nubes agradeciendo la superinmensa suerte que hemos tenido con esta chinorrilla.

Besos.