miércoles, 21 de marzo de 2007

ADAPTÁNDONOS Y ADOPTÁNDONOS






Hoy ha sido nuestro tercer día todos juntos. El cambio de Agueda ha sido espectacular. El primer día pensábamos que no sabía andar si no era cogida de la manita, tuvimos dudas de si oía bien y estaba tan bloqueada que costaba que nos mirara.

Como podeis ver en las fotos hoy es otra niña. Ayer la dejábamos en la cama sentadita y podíamos ordenar cosas.... hoy se baja de la cama y se come las pegatinas de Bambi de su hermana. Nos persigue hasta el baño y balbucea continuamente para que le hagamos caso. Ayer conseguíamos arrancarle alguna sonrisa. Hoy no para de reir. Estar viviendo este cambio, que en realidad es ver cómo nos va aceptando es muy emocionante.

La logística familiar, la verdad es que es bastante cómoda (estamos en un hotel de 5 estrellas). Tanto Agueda como Miren son todoterrenos y lo mismo les da comer en un restaurante que improvisar un picnic en el suelo de la habitación. Comen potitos o noodles o pollo picante y no hacen demasiados ascos a nada. Vuelven locas a las camareras porque han descubierto que los palillos no sirven para comer pero en cambio hacen unos ruiditos preciosos si los golpeas contra los platos.

Aún no hemos visitado demasiado de la ciudad porque estamos todo el día haciendo papeleos. Mañana y hasta el martes siguiente ya no tenemos nada que tramitar por lo que empezaremos a hacer excursiones y, si el tiempo acompaña estrenaremos la piscina descubierta del hotel (también hay cubierta, sala de juegos, gimnasio, sauna, squash.....).

La gente, tal y como os decíamos es encantadora. Nos paran continuamente por la calle para decirnos cosas (o mejor dicho para decir cosas a Miren y Agueda), pero la sensación es de muy buena acogida. El personal del hotel derrocha paciencia y está todo el rato pendiente de lo que podemos necesitar.Nuestra guía (jing-jing) es un encanto y además muy eficiente....Como esto siga así nos plantearemos seriamente volver.

Mirenchitas está muy bien aunque como es lógico adaptándose al supercambio que le supone una hermana. Alterna entre hacer de madre de Agueda o ser también ella una niña pequeña. Lo normal en estos casos.

Nosotros mucho más descansados que los últimos días de Barcelona y sin acabar de creernos del todo nuestra inmensa suerte.

Guangzhou, como Marina d'Or, ciudad de vacaciones.

Besos a todos

UN POQUITO DE PORFAVOR

Hola a todos,

Cuando surgió la idea del blog pensamos en las personas con las que nos gustaría compartir este momento. Y os fuimos llamando a todos para convocaros (salvo algún olvido involuntario por las prisas del final). Por eso y porque vosotros sois especiales para nosotros, queremos pediros que no inviteis a otras personas que no hayan sido invitadas por nosotros a leer y participar en este blog. Es algo muy íntimo lo que estamos compartiendo y nos gustaría poder hacerlo en el clima de confianza que tenemos con vosotros, nuestra familia y amigos más cercanos. Sólo en este ambiente de estar con "nuestra gente" nos sentimos cómodos para decir según que cosas.

Muchas gracias por vuestra comprensión

UN RATITO DE PAZ

No. No nos hemos perdido en el "Carrefus", es que ayer por la noche dejamos el ordenata a otros del grupo para que pudiesen enviar fotos a su casa. Y, después en todo el día es dificcil encontrar un rato de tranquilidad.

Ahora acabamos de llegar al hotel después de comer fuera y hacer el pasaporte de Agueda. Y antes de empezar con las meriendas Albert se ha llevado a la tropa y me han dejado 5 minutos de descanso.

Estamos muy bien y Agueda mucho más animada (lo que significa mucho más movida). A la noche cuando las acostemos os contamos con calma.

Besos,