lunes, 2 de abril de 2007

ZAI JIAN CHINA





















Ni Hao desde Beijing por última vez,

Son las once de la noche. Ya tenemos las maletas preparadas y las enanas dormidas. Nos sentamos delante del ordenador por última vez desde China para compartir con vosotros este final de etapa.

Han sido unos días intensos en este precioso pais. Hemos estado con Agueda disfrutando de empezar a conocernos y sabemos que ahora, en casa y cerca vuestro, empieza una nueva etapa para los cuatro.

Hacemos balance de estos días y coincidimos en que ha sido un diez en todo. El encuentro con Águeda y cómo nos ha acogido, la convivencia entre nosotros, como pareja y como familia, la relación con el resto del grupo y con Jing-Jing nuestra guía, y lo que hemos llegado a conocer este pais. Todo de sobresaliente.

Respecto a la vuelta tenemos que reconocer que estamos divididos. Tenemos ganas de volver a casa y de encontraros pero como con esto de internet os hemos sentido tan presentes no os echamos demasido de menos, y tenemos mucha pena de que ésto acabe ya. Al contrario de lo que pensábamos en Barcelona se nos ha hecho corto y nos queda tanto por ver......(Hoy hemos estado en la parte vieja de Beijing, los callejones y os ponemos unas fotos para que conozcais el lado menos occidental de la ciudad)

Miren, es la única que no está dividida. Ella lo tiene claro: No quiere volver y quiere que todos seamos chinos (de hecho insiste en que ella también es china). Para ella han sido unos días divertidísimos y ahora que tiene ya sus amigas (Laura, Anona y Yinkai) y que su hermana empieza a reirle las gracias está en la gloria.

Por otra parte nos hace mucha ilusión llevar a Agueda a su nueva casa y que conozca a su familia. Sabemos que para ella, que sale de su pais por primera vez en su vida, será una nueva y dura adaptación. Seguro que no hace falta decirlo pero os pedimos mucha paciencia.

También para Miren será dura la vuelta y compartir su territorio, sus cosas y sobre todo vuestro cariño y atención con su hermana. No os olvideis de que sólo tiene cuatro años (sin cumplir) y es aún muy tiernecita. A pesar de que Águeda centrará vuestra atención ( es inevitable) dadle tiempo para resituarse.

Esperamos veros pronto a todos. A los catalanes, residentes en Catalunya y los que pasan sus vacaciones en el mediterraneo (Darling Factory) seguro que nos veremos en breve. Abuelos: aunque os echaremos de menos en el aeropuerto esperamos que nos compenseis con visitas mas largas y frecuentes cuando vuestros huesecillos os lo permitan (si no, tendremos que ir nosotros a Bilbao porque mucho no aguantaremos sin veros). Hermanos, ya parlarem, pero no tardeis demasiado. Armestos, no sabemos que haceis en Liendo teniendo llave de vuestra casa de Barcelona. Galparsoros os esperamos el 20 a todo la familia. Padrinos y primas sólo hace falta que nos digais cuándo vais a venir.

No podemos acabar esta despedida sin disculparnos con María y con Rafa por no haberles felicitado por su cumpleaños. A modo de regalito y para que lo incorporéis a vuestro repertorio os escribimos el cumpleaños feliz en chino (la música en la universal)

ZHÙ NI SHENG RI KUÀI LÈ
ZHÙ NI SHENG RI KUÀI LÉ
ZHÙ NI SHENG RI MARÍA Y RAFA
ZHÙ NI SHENG RI KUÀI LÉ

Y para acabar una frase que seguro que os será muy útil con Agueda al principio:

KU PU LA PIAO LIANG. (NO LLORES BONITA)

Muchos besos a todos y otra vez muchísimas gracias por habernos acompañado estos días.

Albert Esti Miren y Agueda

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira, han pasado casi 20 días y sigo emocionándome cuando os leo.

Me alegro mucho de que todo haya salido de 10 y como os dije el otro día, enhorabuena porque es mérito vuestro (bueno, vuestro y de ese par de princesitas que se han portado tan bien)

Muchas gracias por habernos dejado compartir esta experiencia. Aunque esto acaba de empezar!!! Opino como los Armestos, no nos podéis dejar así, necesitamos la siguiente temporada de "Los Baba's" (es como Lost, nos hemos quedado al final del capítulo, en lo mejor, y necesitamos el siguiente).

Tenemos muchísimas ganas de ir a Barcelona, pero entendemos que tenéis que asentaros e ir poco a poco, así que ya nos diréis cuándo os viene bien.

Animo con el viaje de vuelta, si el resto del viaje ha ido tan bien, el vuelo está chupado. Seguro que las niñas lo llevan mejor que los papás y se portan genial.

Nosotros nos vamos el miércoles por la mañana de vacaciones, así que no vamos a coincidir. Hablaremos cuando ya llevéis una semanita en Barcelona.

Muchos besos para toda la familia y para los lectores del blog.

Zai jian

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

Tomamos nota: KU PU LA PIAO LIANG. (No me acordaré, pero si le doy besitos tambien entenderá que le consuelo cuando llora no?)

Muchas gracias a vosotros por haber compartido vuestro viaje, con nosotros.Ha sido una gozada poder participar en este viaje-adopción...

Ahora tranquilos, que no os vamos a agobiar, ya iremos hablando a ver cuando nos vemos, pero con calma. Primero os dejaremos instalaros, organizaros,...

Buen viaje de vuelta, y feliz llegada a Barcelona.
Enhorabuena a los papas!

Anónimo dijo...

Todas las historias tienen un principio y también un fin. Y, esta bonita historia del encuentro con Agueda llega también al final de la primera parte, pues la siguiente se desarrollará en Barcelona, Bilbao etc, y seguiremos participando de los progresos de toda la familia, para adaptarse y adoptarse unos a otros. No podremos participar en el blog, y de verdad que me da mucha pena, me había acostumbrado a estar pendiente de los comen tarios, a vivirlos y a emmocionarme con los de los "papis", con los de los que han participado en el blog pues al leerlos y comprobar cuanto que reis a Esti, Albert y las niñas
me han hecho sentirme muy feliz porque se que están rodeados de familia y amigos ESTUPENDOS.
Esti, ya sabes que las despedidas no son mi fuerte, y esta no podía ser de otra manera, así que os mando muchos saquitos, os deseo un buen viaje, y me voy a buscar un pañuelo pues casi no veo lo que escribo.
Besos para todos los participantes del blog.

Anónimo dijo...

De Bapu's a Baba's,
Este es nuestro último comentario. El fin de semana hemos subido a Sant Feliu y no hemos podido colaborar, lástima. Os imagino ya de vuelta, subidos en un avión de aeropuerto en aeropuerto. En resumen, muchas gracias por compartir estos días, momentos, sensaciones, alegrías con nosotros. La verdad es que echaremos de menos esta dependencia de mirar el blog a todas horas, releer los comentarios, intentar deducir por los nombres quienes son los autores, emocionarnos, llorar, imaginar historias con las fotos, y muchas cosas más. Las últimas fotos son preciosas y se os ve realmente bien.
Me encanta ver a Águeda con el jersey verde, me recuerda a Miren. Martí i Marçal ya piden ir a China de viaje. He visto otra foto con una melena al aire: Preciosa.
Bien todo llega a su fin. Tenemos ganas de veros a los cuatro y compartir con vosotros esta nueva etapa, nosotros como siempre, estaremos por si hacemos falta. Yo diría que Xavi está un poco nervioso y ansioso de veros, yo también la verdad. Personalmente tengo ganas de abrazaros, besaros y llorar de alegría con vosotros pues las emociones han sido reales pero virtuales. Se me hará larga la espera, ya lo noto.
Dentro de 10 horas llegareis a Barcelona. Abuela, te echaremos de menos, pero no te preocupes que intentaremos dejar el pabellón bien alto. Hemos preparado una pancarta de bienvenida para tus nietas y alguna cosilla más. Llevaremos la cámara para hacer el último reportaje.
Besos para todos los comentaristas: ha sido un placer leeros y compartir este espacio virtual. Hasta siempre.

Anónimo dijo...

Creemos que los Bapu´s expresan perfectamente las emociones que hemos sentido todos estas semanas: estamos muy contentos por vosotros y por todos los blogeros y esta tertulia de cariño que hemos tejido entre todos en torno a Agueda. Nos habeis hecho salir de nuestra rutina y de nuestras seguridades haciednonos comprobar que con amor arriesgado se puede todo. En fin, la cosa sigue y sigue... No es más que el comienzo. Os queremos. Besos para todos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Ah!! y lo del cumple es una tradición... Me tendréis que cantar al canción (o Ana o la Factory, pues mi pronunciación no es muy buena)Gracias!